Número de artículos: 15420

Mons. Segundo Garcia de la Sierra y el comienzo de Torreciudad

El obispo de Barbastro en 1956, Mons. Segundo Garcia de la Sierra, facilitó los permisos al Opus Dei para construir el actual templo y restaurar la antigua ermita.

Del Opus Dei

¿Por qué Torreciudad se llama así? Martín Ibarra, historiador

El historiador Martín Ibarra explica por qué Torreciudad recibe ese nombre.

Del Opus Dei

Construcción del nuevo templo de Torreciudad, por Heliodoro Dols, arquitecto del proyecto

El arquitecto del proyecto de Torreciudad cuenta algunas anécdotas y dificultades que encontraron al planificar y levantar el nuevo templo.

Del Opus Dei

Mariano Altemir: «La construcción de Torreciudad fue una bendición porque así no se despobló nuestro territorio»

Torreciudad fue una bendición porque así no se despobló el territorio, afirma Mariano Altemir, antiguo alcalde de Alquézar.

Del Opus Dei

San Josemaría Escrivá y Torreciudad: su deseo de construir un santuario a la Virgen

San Josemaría cuenta por qué quiso construir un santuario mariano y por qué eligió Torreciudad para hacerlo.

Del Opus Dei

La financiación del nuevo templo de Torreciudad: ¿cómo se pagó?

¿Cómo se financió la construcción del nuevo templo del Santuario de Torreciudad?

Del Opus Dei

Testimonios de los obreros del nuevo Templo de Torreciudad, que dio trabajo a toda la comarca

Dos de los trabajadores de la construcción del nuevo Templo de Torreciudad cuentan cómo esta obra dio trabajo a todos su compañeros de la zona.

Del Opus Dei

Historia de la talla de la Virgen de Torreciudad

Historia de la imagen de la Virgen de Torreciudad y las restauraciones que se le han hecho a lo largo de los años.

Del Opus Dei

Torreciudad como destino turístico de Aragón

Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, confirma el impacto social, espiritual, cultural y económico, pues Torreciudad es un punto importante de turismo de Aragón.

Del Opus Dei

«Gracias a Torreciudad, el pueblo de El Grado tiene renombre»

Mari Carmen Obis es alcaldesa de El Grado.

Del Opus Dei