Meditaciones en audio para gente joven

En este lado del mundo, seguimos puertas adentro de nuestros hogares, sin muchas posibilidades de salir a tomar aire para los pulmones y para el alma. Por lo que, desde Venezuela, seguiremos publicando las meditaciones de San Rafael con las que, varios sacerdotes, quieren ayudar a fortalecer la vida de oración.

Opus Dei - Meditaciones en audio para gente jovenFoto de Oladimeji Ajegbile en Pexels.

🎧 Esta semana puedes escuchar la meditación: ¿Cuántos "likes" te daría Dios?

El éxito en las redes sociales generalmente se mide por el número de seguidores y por el feedback positivo a las publicaciones. Si Dios fuese tu único follower, ¿le daría like a todos los eventos de tu vida? ¿Crees que en algún momento te dejaría de seguir?

Y ya que hablamos del éxito cabe preguntarse: ¿qué es el éxito para mí? ¿cómo mido yo el éxito en mi vida? ¿Qué es entonces lo que determina lo valioso de una existencia?

Son todas preguntas que vale hacernos ahora en la presencia de Dios.



Oración introductoria y final para el rato de oración (Imagen de Saintips)


Meditaciones anteriores:

🎧 Escucha la meditación del 4-julio: No tires la toalla.: No tires la toalla.

En nuestro camino muchas veces caeremos por cansancio, tropiezos o debilidad. Eso no es problema si con la misma fuerza nos levantamos. Es Cristo quien nos dice vengan a mí todos los que están cansados y agobiados. De su mano, encontraremos el alivio y la fortaleza para no tirar la toalla y retomar el rumbo hacia el Cielo con renovada esperanza.

🎧 Escucha la meditación del 27-junio: Si quieres… dame las llaves de tu carro.

Muchas veces probamos que tenemos confianza plena en una persona cuando nos dice: dame las llaves de tu carro y se las prestamos sin temor. Dios también llega y nos pide las llaves, toca la puerta de nuestra intimidad y, si queremos, podemos dejarle entrar y comenzar a caminar a su lado. Tú... ¿estás dispuesto a dejarle pasar, a dejar que Él conduzca?


¿Qué es una meditación de San Rafael?

Es un medio o instrumento que desarrolla el Opus Dei para la formación de la gente joven.

En cada centro de San Rafael se organiza al menos una meditación semanal predicada por el sacerdote: un rato de oración a partir de un texto del Evangelio, de la liturgia del día, etc. La oración es una exigencia de la vida cristiana: “El contacto vivo con Cristo es la ayuda decisiva para continuar en el camino recto [...]. Quien reza no desperdicia su tiempo, aunque todo haga pensar en una situación de emergencia y parezca impulsar sólo a la acción”. Por eso, la pedagogía del arte de la oración será siempre una prioridad educativa en la obra de San Rafael.

Si es posible, la meditación se suele tener los sábados, día tradicionalmente dedicado a la Virgen, como manifestación de amor a la Madre de Dios. De ordinario, la meditación va seguida de la exposición y bendición con el Santísimo Sacramento y del canto de la Salve o de otra antífona mariana, según el tiempo litúrgico. Es una expresión más del lugar central que ocupa la Eucaristía en la Iglesia.

Foto de portada: Oladimeji Ajegbile en Pexels.