Por los diáconos
En ‘El Vídeo del Papa’ de mayo, el Santo Padre pone en primera plana a una figura especial dentro del clero, los diáconos, y pide rezar para que “sean un signo vivificante para toda la Iglesia”.
El trabajo de cuidar al mundo (2020)
Artículo de Mons. Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei, con motivo del Día del Trabajo, publicado en el periódico La Razón.
Rumbo a México con escala en Madrid 14 de mayo 1970
De camino a México san Josemaría hizo una escala en el Aeropuerto de Madrid el 14 de mayo de 1970. Ahí lo entrevistaron algunos periodistas. Javier Ayesta lo acompañó esa tarde, y cuenta en una carta lo ocurrido aquellas horas. Aquí resumimos la historia.
Encarnita Ortega: su vida en cinco trazos
El 5 de mayo de 1920, hace ahora 100 años, nacía Encarnación Ortega. Encarnita, como todos la llamaban, fue una de las primeras mujeres del Opus Dei. Conoció a san Josemaría en el año 1941 y pronto pidió la admisión como numeraria. El historiador José Carlos Martín de la Hoz, vicepostulador de la Causa, relata en este podcast algunos sucesos de la vida de Encarnita que ayudan a conocer su valía humana y espiritual.
Retiro de mayo #DesdeCasa
¿Quién ha dicho que no puedas hacer tu propio retiro desde casa? Aunque no estés con otras personas, ni acudas a un centro de la Obra, te facilitamos material para que hagas el retiro mensual en tu casa.
Una pequeña casa para una gran familia
Al principio de la quinta semana de cuarentena me preguntaron: "¿Cómo te las arreglas con todos tus hijos en una casa tan pequeña?".
El trabajo de cuidar al mundo
El día de hoy, el periódico Excelsior publicó una columna escrita por el Prelado en donde habla de la importancia de cuidar el trabajo aún en los tiempos difíciles como los que se viven actualmente.
Conocerle y conocerte (VI): Un lenguaje más poderoso
Dios habla en voz baja, pero constantemente; en la Sagrada Escritura -especialmente en los Evangelios- y también a través de nuestro interior.
Romería a la Virgen del Pilar
A orillas del Ebro se levanta en Zaragoza la espléndida basílica del Pilar, en el sitio donde, en época musulmana, hubo un templo dedicado a Santa María. En los años que pasó en Zaragoza, en el seminario y estudiando Derecho civil, las visitas de san Josemaría al Pilar eran diarias
“Dando+” para mejorar la salud mental de los más necesitados de Perú
Daniel tiene 25 años y es psicólogo egresado de la Universidad de Piura, Campus Lima. Se ha especializado en psicología clínica. Con su asociación "Dando+" ofrece ayuda psicológica a personas de sectores sociales vulnerables.









