Número de artículos: 15420

San Josemaría Escrivá y Torreciudad: su deseo de construir un santuario a la Virgen

San Josemaría cuenta por qué quiso construir un santuario mariano y por qué eligió Torreciudad para hacerlo.

Del Opus Dei

Sergio Samitier, ciclista profesional, habla de lo que Torreciudad aporta a la comarca

Sergio nació prácticamente en Torreciudad. A lo largo de su vida ha sido testigo de la influencia positiva del Santuario. en la economía de en su comarca.

Del Opus Dei

Acuerdo civil con la diócesis de Barbastro-Monzón

Explicación del acuerdo con la diócesis de Barbastro-Monzón en 1962 por el uso pastoral y espiritual de Torreciudad mediante el censo enfitéutico.

Del Opus Dei

Luis Puyal, hostelero: «Torreciudad proporcionó trabajo y salvó a la comarca de tener que emigrar»

Luis Puyal cuenta en este vídeo que gracias al trabajo y actividad que generó el santuario, la comarca de Ribagorza prosperó y mucha gente no tuvo que emigrar en busca de una vida mejor.

Del Opus Dei

Mons. Segundo Garcia de la Sierra y el comienzo de Torreciudad

El obispo de Barbastro en 1956, Mons. Segundo Garcia de la Sierra, facilitó los permisos al Opus Dei para construir el actual templo y restaurar la antigua ermita.

Del Opus Dei

Devoción mariana de los pueblos de Ribagorza, el Somontano y de otras comarcas

El Santuario de Torreciudad está situado en la comarca de Ribagorza, que junto con la del Somontano de Barbastro, cubren el centro-este de la provincia de Huesca (España). Muchos habitantes, también de otras comarcas de Huesca, como la del Sobrarbe y la de Cinca Medio, han mostrado durante estos años su devoción a la Virgen de Torreciudad en romerías y otro tipo de visitas.

Del Opus Dei

El retablo del santuario de Torreciudad, con escenas de la Virgen, relato de Joan Mayné, escultor.

Explicación del proceso de creación del retablo del santuario de Torreciudad.

Del Opus Dei

La financiación del nuevo templo de Torreciudad: ¿cómo se pagó?

¿Cómo se financió la construcción del nuevo templo del Santuario de Torreciudad?

Del Opus Dei

Mariano Altemir: «La construcción de Torreciudad fue una bendición porque así no se despobló nuestro territorio»

Torreciudad fue una bendición porque así no se despobló el territorio, afirma Mariano Altemir, antiguo alcalde de Alquézar.

Del Opus Dei

La inauguración del nuevo templo de Torreciudad el 7 de julio de 1975

La primera misa celebrada en el nuevo templo del Santuario de Torreciudad estuvo entre la tristeza y la alegría, ya que fue un funeral por la muerte de san Josemaría, que falleció pocos días antes, sin poder inaugurar este santuario mariano, iniciativa suya.

Del Opus Dei