Nueva biografía ilustrada de Josemaría Escrivá para niños

Josemaría Escrivá, cuenta una biografía infantil, es "un santo que te enseñará a encontrar a Jesús en tus clases, en el recreo, jugando a fútbol, ayudando a poner la mesa y obedeciendo a tus padres".

"Vida de Josemaría Escrivá" da a conocer la vida del fundador de la Obra a los niños. Publicada por la editorial Monte Carmelo, forma parte de la colección 'Gente menuda', que ya cuenta con relatos de otras vidas ejemplares como la de la Madre Teresa, san Francisco de Sales, santo Domingo de Guzmán o santa Teresa de Lisieux.

Podrás conocer a Josemaría, dice el librito, "un santo que veía la televisión, y le gustaban el cine y las olimpiadas". Fundó el Opus Dei, explica, "para ayudar a todos los cristianos corrientes que quieren ser amigos de Jesús, lo que le hizo correr muchas aventuras".

Coloridas acuarelas ilustran algunos momentos de la vida de Josemaría Escrivá y el texto relata de manera sencilla y amena los principales episodios de su vida.

Un beato que fue niño

Se detienen especialmente en las anécdotas que más pueden edificar y divertir a los lectores. Explica la curación del niño Josemaría gracias a la Virgen contra el pronóstico de los médicos; su primera confesión, en la que como penitencia le aconsejaron que comiera un huevo; su descubrimiento de unas huellas en la nieve, que le decidió a entregarse a Dios; la catequesis que dio a centenares de niños siendo ya sacerdote, etcétera.

Al final del libro, que tiene un tamaño de bolsillo, se incluye un vocabulario en el que se explican palabras como 'Penitencia', 'Opus Dei', 'Lechero', 'Ecumenismo' o 'Rosario'. Cierra la biografía una oración a Dios en la que se le pide ayuda por intercesión del beato.