Biografías de San Josemaría para los más pequeños

San Josemaría Escrivá recordó que Dios llama a todos a ser santos. A todos... también a los más pequeños. Su vida y mensaje quedan ahora al alcance de los niños con diversas biografías infantiles y cómics.

Libro de la editorial Monte Carmelo.

A lo largo del año del Centenario del nacimiento de San Josemaría, se han puesto a la venta varias biografías del fundador del Opus Dei dirigidas específicamente a los niños.

En estos días de Navidad, las librerías muestran los diversos títulos que resumen para los más pequeños la vida santa de san Josemaría

‘Vida de Josemaría Escrivá’, de la Editorial Monte Carmelo presenta textos breves, simpáticas ilustraciones y duraderas tapas de cartone. El sacerdote, dice el librito, fue "un santo que veía la televisión, y le gustaban el cine y las olimpiadas".

Fundó el Opus Dei, explica, "para ayudar a todos los cristianos corrientes que quieren ser amigos de Jesús, lo que le hizo correr muchas aventuras".

Se detiene especialmente en las anécdotas que más pueden edificar y divertir a los lectores. Explica la curación del niño Josemaría gracias a la Virgen contra el pronóstico de los médicos; su primera confesión, en la que como penitencia le aconsejaron que comiera un huevo; su descubrimiento de unas huellas en la nieve, que le decidió a entregarse a Dios; la catequesis que dio a centenares de niños siendo ya sacerdote, etcétera.

En dibujos animados

La productora Pasoalto ha editado recientemente unos dibujos animados titulados’La Huella de Dios’. La infancia de Josemaría, su piedad de niño, su encuentro con Dios... se presentan de forma entretenida y amena.

También está disponible en catalán y castellano, en formato de cómic —con ilustraciones de Pilarín Bayés— ‘Josemaría Escrivá, la santidad en la vida corriente’, de la editorial Edibesa, así como ‘La aventura de ser santo’, de Casals, una biografía dirigida a público juvenil.

Entre los títulos que se han reeditado con motivo de la reciente Canonización están los clásicos ‘Historia de un sí’, de Rialp, y ‘Se llamaba Josemaría’, de Palabra, un cuadernillo que con el que se puede seguir la historia mientras se colorean las sencillas ilustraciones.