San Josemaría y la Comunicación

Así se titula el libro que recoge las actas del II Simposio sobre el Fundador del Opus Dei que tuvo como lema “Información al servicio de la persona”.

“Es una gran cosa el periodismo. Y ahora, una vez más, no puedo dejar de invitaros a amar la verdad. Es difícil que haya verdadera convivencia donde hace falta verdadera información, y la información verdadera es aquella que no tiene miedo a la verdad”. Con estas palabras San Josemaría declaraba su respeto y admiración por el periodismo en una entrevista publicada en el libro “Conversaciones con Mons. Escrivá de Balaguer”. 

Con motivo de la importancia que dió el Fundador del Opus Dei a los medios de comunicación se celebró el II Simposio sobre el Fundador del Opus Dei. A éste congreso, que tuvo lugar en Jaén el 27 de noviembre de 2004, acudieron profesionales de la comunicación, catedráticos y profesores universitarios. Además, alrededor de quinientas persona asistieron a las ponencias y mesas redondas de aquella jornada de reflexión.

Ahora se publican en este volumen un resumen de lo más sobresaliente de aquel simposio, organizado por la Fundación Catalina Mir.