"Rezar como rezan los niños"

Así sugiere san Josemaría en el prólogo de su libro Santo Rosario. Y así lo transmite también un librito titulado “Santo Rosario: Pequeñas meditaciones para niños” que el CADI ha publicado a beneficio de sus obras de ampliación.

Dice Margarita Medina, autora de los textos, en la presentación: "El Santo Rosario es el medio que tenemos todos los creyentes para decirle a la Santísima Virgen, muchas veces y sin cansancio, que la queremos". Este libro es fruto de una sumatoria de inspiraciones. Entre ellas, las más simpáticas son las ilustraciones que las niñas alumnas de CADI dibujaron, según su personal interpretación de  cada misterio. Presentamos algunas, con los textos que las acompañan.

La Anunciación. "El Arcángel Gabriel le anuncia a la Virgen María, de parte de Dios, que fue elegida para ser la Madre de su Hijo Jesús. ¡Qué alegría y qué honor para la Virgen! A nosotros también nuestro Ángel de la Guarda nos cuida y nos dice cosas de parte de Dios. ¿Le pusieron nombre a su Ángel para poder llamarlo cuando lo necesiten?"

El Bautismo de Jesús en el Jordán. "El bautismo es como un baño que nos da Dios para lavar la mancha del pecado original, con el que todos nacemos, y también para hacernos hijos suyos. Después tenemos que cuidar nuestra alma haciendo las cosas bien, para que no se vuelva a manchar con nuestros pecados. Pero, si por desgracia pasa, siempre podemos arrepentirnos y confesarnos".

La oración en el Huerto. "Jesús estaba muy triste un día porque sabía que iba a morir al día siguiente. Por eso, rezaba y rezaba en el Huerto y le pedía ayuda a su Padre Dios. Nosotros también, cuando estemos tristes y tengamos ganas de llorar, tenemos que rezar y rezar y pedirle a nuestro Padre Dios que nos consuele".

La Coronación de la Virgen. "En el Cielo estaban todos los santos tan felices de que la Virgen estuviera allí, que la coronaron como Reina con una corona de doce estrellas. Para cada uno de sus hijos la Virgen tiene reservada una estrella brillante que recibiremos al llegar al Cielo".