"¡Devuélveme la alegría de tu salvación!", nueva carta pastoral del Arzobispo de Montevideo

Un versículo del Salmo 51, titula la carta que Mons. Daniel Sturla hizo pública el 18 de julio de 2021. En ella invita a recuperar el sentido integral de la salvación enfrentando la influencia de un mundo secularizado.

El card. Sturla comienza su carta con estas palabras: "Hace tiempo que siento en mi corazón un clamor, muchas veces silencioso, de muchos de nuestros hermanos que necesitan de Jesucristo Salvador. Jesucristo continúa hoy su presencia y su obra de salvación en la Iglesia y a través de la Iglesia que es su cuerpo. Nosotros somos ministros de la Iglesia o sus servidores y estamos llamados a escuchar el ruego del salmista como dirigido a nosotros por parte de muchos: “devuélvannos la alegría de la salvación.”
Más adelante agrega: "¿Cuál es el quid de la cuestión? No es novedad saber que estamos inmersos en un cambio cultural de grandes proporciones que modifica la forma de pensar, de sentir, de vivir. Esto que se da en todo el mundo “occidental” llega también a nosotros. Parte de este cambio es constatar que la fe se va enfriando cada vez más en la vida de nuestra gente. Como una nueva ola glacial secularizadora que ya no vemos solo de fuera, sino que ha ido penetrando en la misma Iglesia, es decir, en nosotros. Este es el punto clave.
En mi reflexión y discernimiento, compartido con otros, encuentro como una punta de la madeja que ayuda a desenredar el nudo en que creo nos encontramos. Para mí esta punta es recuperar el sentido integral de la salvación frente a la secularización que se ha dado de ella y que lo veo reflejado en cantidad de aspectos de nuestra vida cristiana. ¿Qué quiere decir que Jesús nos salva? ¿De qué nos salva? Me gustaría por eso compartirles esta reflexión y abrir la cancha
."

Los invitamos a leer el documento completo en formato de libro electrónico (PDF) haciendo clic aquí.

También en epub cliqueando aquí.