50 aniversario de la visita de san Josemaría a México: Un trabajo para un astrofísico
Dejarse llevar por lo sublime de contemplar el cielo estrellado puede ser un recordatorio de la grandeza de Dios. Es por esto que, en una tertulia con pocos asistentes, san Josemaría le pidió un favor a Eduardo, al enterarse de que era astrofísico.
Una tertulia improvisada con los socios del Club Chamas
San Josemaría tuvo un encuentro con jóvenes universitarios en la RUP a la que no fueron convocados los socios del Club Chamas. Alguno se intentó meter a la tertulia a escondidas, pero fue sorprendido por el “cerco de seguridad” que los más grandes habían implementado. Finalmente lograron ver al Padre atrayéndolo con sus cantos.
Homilía Santa Misa en acción de gracias por el 50 aniversario de la visita de san Josemaría al IPADE
El pasado 27 de mayo, el vicario regional del Opus Dei en México, el Pbro. Ricardo Furber celebró una misa en acción de gracias por el 50 aniversario de la visita de san Josemaría al IPADE. A continuación encontrarás la homilía y una breve galería fotográfica.
“Seguid así, un cristiano no puede obrar de otra manera.” San Josemaría visita el Centro Escolar Cedros
En 1970 una de las paradas que hizo san Josemaría en México fue en el Centro Escolar Cedros, donde no sólo recibió a algunas familias en tertulia, sino que también consagró el altar del oratorio
50 aniversario de la visita de san Josemaría a México: Un rato en familia
María Eugenia y su esposo, Salvador, fueron, con sus hijos, a ver a san Josemaría. Preguntas, anécdotas, sonrisas... Un rato en familia.
San Josemaría, un enamorado de la Eucaristía
El CIES o Centro Internacional de Estudios Superiores fue uno de los tantos lugares en donde san Josemaría se encontró con sus hijos mexicanos durante su estancia en el país. Ahí no solo sostuvo encuentros con los jóvenes, sino que también consagró un altar, sembrando así otra semilla para el crecimiento de la labor del Opus Dei en México
Vivir contra todo pronóstico
La cama de una UCI es una página en blanco. Un lugar donde las horas pasan despacio. Donde los sueños se mezclan con la realidad y el tiempo se mide con goteros. Allí todo está por escribir. Para algunos, es donde volvió a empezar todo. Así ha sido estos meses para miles de personas, y así fue para los protagonistas de esta historia. Aquellos que vencieron al coronavirus, contra todo pronóstico.
איפה אני? ¿Dónde estoy?: relato de una curación
Geraldo Morujão, sacerdote de la diócesis de Viseu (Portugal), sufrió un paro cardíaco en una piscina en Tierra Santa. A sus 89 años sigue nadando. Atribuye su recuperación a la intercesión ante Dios del beato Álvaro del Portillo. Un vídeo y un relato explican este favor.
La última piedra en la fundación del IPADE, la consagración del altar y un copón
La tarde del 27 de mayo de 1970 san Josemaría Escrivá de Balaguer estuvo en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas: IPADE. Ahí consagró el altar del oratorio y sostuvo un encuentro con empresarios y colaboradores de dicha institución.
30 de mayo: rosario con el Papa Francisco por el fin de la pandemia
El sábado 30 de mayo a las 17.30 horas, desde la Gruta de Lourdes en los Jardines del Vaticano, el Papa rezará la oración del rosario a la Virgen María para pedir ayuda y socorro en la pandemia. Todos los Santuarios del mundo están invitados a participar.









