Cristo en el centro

¿Cuántas veces has visto en esta web algo interesante, pero no tenías tiempo para clicar? Te proponemos una selección de esos contenidos para ahora que –se supone- tienes más tiempo. En este tiempo de Pascua, ponemos la mirada en Jesucristo resucitado.

Cristo entre los apóstoles

Ya hemos pasado la Semana Santa. Este año quizás nos ha resultado más difícil centrar la mirada en el Señor, o por el contrario, quizás nos ha sido fácil vivirla de un modo más íntimo. Sea como sea, el tiempo pascual es un buen momento para recordar que Él es el centro de nuestra vida ahora y siempre.

1. Redescubre a Cristo en la Sagrada Escritura

La Biblia de la Universidad de Navarra en formato digital está disponible por menos de 3€ en distintas plataformas. Una edición realizada por expertos de la Facultad de Teología, con introducciones, notas, comentarios y enlaces internos que ayudan a comprender mejor los textos sagrados.

La Sagrada Biblia en la vida del cristiano, una charla de la sección de cooperadores, habla del papel de la Sagrada Escritura en la vida interior.

Respirar con la Sagrada Escritura y Un corazón caldeado por la Palabra: respirar con la Sagrada Escritura, dos artículos que abundan en cómo la Biblia alimenta nuestra vida.

2. Viaja a la tierra donde vivió Jesucristo

∙ Con la serie de vídeos del Saxum Visitor Center puedes visitar los Santos Lugares: Aquí pasó: las huellas de Jesucristo en Tierra Santa. Seguro que ya has visto algunos estos días, pero aquí tienes la playlist entera (17 vídeos).

∙ Con el libro Huellas de nuestra fe, también descargable gratuitamente, disfruta de veintiséis artículos con unos apuntes religiosos, históricos y arqueológicos sobre los principales Lugares Santos: Nazaret, Ain Karim, Belén, Jerusalén, el río Jordán, Caná, Cafarnaún, el mar de Genesaret, Betania, Emaús...

3. Para leer, tienes Para mí, vivir es Cristo, un libro electrónico con versión audiolibro que justamente trata de esto: “ser cristiano es vivir en Cristo, vivir nuestra vida con Él, vivir su vida en la nuestra. La centralidad de la Persona de Jesucristo debe ser, por eso, el punto de partida y el hilo conductor de toda la existencia cristiana”. Inspirado por el punto 8 de la primera carta pastoral del Prelado, que puedes volver a leer (Carta del 14 de febrero de 2017).

4. Y si quieres ayuda para meditar la vida de Cristo de forma personal, te recordamos algunas “chuletas”:

La vida de Jesús en audio recoge pasajes del Evangelio.

Contemplar el Evangelio con San Josemaría ayuda a rezar “como un personaje más” (en texto y audio).

Comentarios del Evangelio es la sección de comentarios a la lectura de cada domingo.



Ver esta publicación en Instagram
#google #godsanswers #searcher #ask
Una publicación compartida de Opus Dei Communication Office (@opusdei) el

Imagen de portada: Christ among the apostles. Colour mixed media print by comte A-C-P. de Caylus and N. Le Sueur after R. del Colle. Credit: Wellcome Collection. Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)