Edición especial de dos homilías sobre la Eucaristía

La editorial Rialp ha lanzado un librito que recoge dos homilías que san Josemaría Escrivá dedicó al sacramento de la Eucaristía. Esta publicación, que contiene un prólogo del Prelado del Opus Dei y ha alcanzado ya su 2ª edición, se produce con motivo del año dedicado a la Eucaristía.

Portada del librito.

La editorial Rialp ha publicado un folleto con dos textos extensos de san Josemaría Escrivá sobre la Eucaristía. ‘La Eucaristía, misterio de Fe y de Amor’ y ‘En la fiesta del Corpus Christi’, fueron homilías pronunciadas en 1960 y 1964, respectivamente, y que ahora –con motivo del año dedicado a este Misterio por el Santo Padre- cobran plena actualidad y fuerza.

La primera edición (5.000 ej.) se ha agotado en unos días. Rialp ha lanzado ya una segunda edición al precio de 3 €. Por la claridad de los textos –trascripción de la predicación oral de un sacerdote- y el formato del librito, es un buen instrumento para difundir en estos meses la devoción y la comprensión de la Eucaristía.

Deseo del Papa

En la Carta apostólica 'Mane nobiscum Domine', después de ofrecer algunas orientaciones generales, el Papa afirma: “Aunque el fruto de este Año fuera solamente avivar en todas las comunidades cristianas la celebración de la Misa dominical e incrementar la adoración eucarística fuera de la Misa, este Año de gracia habría conseguido un resultado significativo”

Las homilías siguen este expreso deseo del Santo Padre. Así pues, el primer texto se detiene a considerar el Misterio como sacrificio y comunión (Santa Misa); el segundo, como sacramento digno de adoración (presencia real fuera de la Misa).

En el prólogo, Mons. Javier Echevarría señala que la Eucaristía es “Luz de Cristo que ha de iluminar todos los instantes de nuestra existencia: el trabajo intenso, a veces sin ganas, y la vida familiar, con sus alegrías y sus dolores; las relaciones sociales; los momentos dedicados al descanso; la enfermedad... Todo es ocasión de encuentro con Dios si nuestra vida es «esencialmente, ¡totalmente!, eucarística» (Forja, n. 826)”.

“Estas páginas –dice el Prelado- comunican la experiencia de un santo enamorado de Jesucristo y, por tanto, ardientemente devoto del Santísimo Sacramento.