San Josemaría Escrivá
"El trabajo tuyo debe ser oración personal, ha de convertirse en una gran conversación con Nuestro Padre del Cielo".
SAN JOSEMARÍA, Fundador del Opus Dei

Últimas noticias

San Josemaría: amigos en toda la tierra

En la festividad de san Josemaría, recogemos nueve noticias y anécdotas sobre la huella que el fundador del Opus Dei sigue dejando en la vida de muchas personas.

Play

«Pintar a san Josemaría me acercó a Dios»

Me propusieron hacer un cuadro sobre el fundador del Opus Dei. Tenía entonces solo un conocimiento general sobre él y sobre la Obra, pero me empapé leyendo sus biografías, sus obras y visionando los vídeos que me proporcionaron...

Juego "Memoria"

Con el nuevo "Memoria" podrán conocer la vida de san Josemaría mientras emparejan tarjetas con dibujos del libro "Historia de un sí".

Mensaje del día

“Que seáis niños que desean la Palabra de Dios”

Nuestra voluntad, con la gracia, es omnipotente delante de Dios –Así, a la vista de tantas ofensas para el Señor, si decimos a Jesús con voluntad eficaz, al ir en tranvía por ejemplo: “Dios mío, querría hacer tantos actos de amor y de desagravio como vueltas da cada rueda de este coche”, en aquel mismo instante delante de Jesús realmente le hemos amado y desagraviado según era nuestro deseo.

Esta “bobería” no se sale de la infancia espiritual: es el diálogo eterno entre el niño inocente y el padre chiflado por su hijo: –¿Cuánto me quieres? ¡Dilo! –Y el pequeñín silabea: ¡Mu-chos mi-llo-nes! (Camino, 897)

En la vida interior, nos conviene a todos ser quasi modo geniti infantes, como esos pequeñines, que parecen de goma, que disfrutan hasta con ...