Número de artículos: 8783

Un tamalito en Navidad

Compartimos el villancico “Un tamalito en Navidad” que han hecho en el colegio El Roble, labor personal del Opus Dei en Ciudad de Guatemala, y que también generó una iniciativa de solidaridad con los más necesitados.

Hermandad y alegría: las protagonistas de la Jornada Mundial de los Pobres de la Iglesia Nuestra Señora de la Paz

Los fieles de la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, encomendada a sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei en la zona 13 de Ciudad de Guatemala, se unieron nuevamente al llamado del Santo Padre por atender a los más necesitados en la sexta Jornada Mundial de los Pobres el domingo el domingo 13 de noviembre. La parroquia Santa María Goretti también apoyó en la coordinación y en la invitación de voluntarios.

Gracias a mi esposa y al Opus Dei ahora soy católico

Joel Zambrano, guatemalteco e ingeniero mecánico eléctrico con MBA, conoció el Opus Dei gracias a su novia y siete años después de recibir formación, previo a casarse, recibió los sacramentos de iniciación cristiana y se hizo católico. A continuación, nos cuenta su historia de conversión.

Una estampa que me llevó a encontrar a Dios en la medicina

Xochitl Donis, pediatra, docente y madre de familia guatemalteca, nos cuenta cómo el hecho de encontrar una estampa del doctor Ernesto Cofiño en los inicios de su vida universitaria, le ayudó a tener la compañía e intercesión del Siervo de Dios en su vida.

La ley de oro

En el marco de la Jornada mundial de los pobres, convocada por el Papa Francisco, la Asociación Hondureña para la Promoción Educativa (AHPE), promovida por fieles y cooperadores del Opus Dei en Tegucigalpa, organizó un almuerzo familiar para personas de escasos recursos en el Cerro Juana Laínez y también una Santa Misa que fue presidida por el Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga.

«Está todo hecho y esta todo por hacer»

Último video del viaje del Prelado del Opus Dei a México. Durante su estancia, Mons. Fernando Ocáriz peregrinó a la Virgen de Guadalupe y visitó Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Vídeo de Navidad 2022: Seamos constructores de paz

Mons. Fernando Ocáriz invita a todos a ser constructores de paz, en primer lugar en la familia y en el trabajo; y a compartir, en este tiempo de Navidad, la maravilla de la cercanía de Jesucristo, Dios con nosotros.

Navidad 2022

Vídeos, audios y textos para meditar sobre la Navidad, y felicitación navideña de Mons. Fernando Ocáriz.

Muy humanos, muy divinos (XV): Sencillez, para ver claro el camino

Sabernos mirados por Dios y vivir en el presente: dos actitudes para hacer que nuestra vida sea más sencilla.

“Yo contigo ya tengo una familia”: la felicidad en un matrimonio sin hijos

Después de un tiempo casada con Antonio, a Cloti, que trabaja en una óptica por la que pasan muchos clientes, le hacían a menudo la misma pregunta: –Y ¿no tenéis niños?

En singular