Libro del Papa sobre Jesucristo

Benedicto XVI ha escrito un libro sobre Cristo. Se titulará: "Jesús de Nazaret. Del bautismo en el Jordán a la Transfiguración".

La Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó hoy que "el Santo Padre Benedicto XVI ha terminado de escribir la primera parte de un libro titulado "Gesù di Nazareth. Dal Battesimo nel Giordano alla Trasfigurazione" (Jesús de Nazaret. Del Bautismo en el Jordán a la Transfiguración) .

Según las informaciones, lo ha entregado hace unos días a la Librería Editora Vaticana", que tiene los derechos de todos sus escritos. El volumen se publicará en la primavera de 2007.

En el prefacio, del que se han distribuido algunos pasajes, el Papa escribe que esta obra «no es ni mucho menos un acto del magisterio, sino sólo una expresión de mi búsqueda personal del rostro del Señor. Por ello, cada quien es libre de contradecirme».

«Sólo le pido a los lectores ese anticipo de simpatía sin el que no puede haber comprensión», explica.

«He querido hacer el intento de presentar al Jesús de los Evangelios como el auténtico Jesús, como el Jesús histórico en el auténtico sentido de la palabra», reconoce el pontífice.

El libro recoge una de las convicciones más profundas de Joseph Ratzinger, que ya había pensado en escribir esta obra antes de ser elegido Papa: «a través del hombre Jesús, Dios se hizo visible y a partir de Dios se puede ver la imagen del hombre justo».

VIS / Zenit