Estar siempre alegres: 6 frases de #ElPadreEnArgentina

“La alegría da alas al alma”, dijo Mons. Fernando Ocáriz, en su primer viaje pastoral a Argentina como prelado, impulsándonos a reconquistar la alegría cada día. Conocé algunas reflexiones que nos dejó.

1. El amor de Cristo es lo que nos tiene que mover

“No estamos siguiendo una bonita teoría, ni siquiera un bonito ideal de vida, estamos siguiendo a alguien, a Jesucristo. Esta es la fuerza de donde tenemos que sacar el impulso para la alegría”.

2. Para todos Dios tiene un plan

“Dios nos ama a todos infinitamente y para todos tiene Dios un plan”. “Todos tenemos vocación, en el sentido de llamado de Dios. El tiene un plan para cada uno: la santidad”.

3. La alegría da alas al alma

“Tenemos que estar siempre contentos, y cuando no lo estemos, no hay que esperar a que la alegría venga a nosotros, hay que reconquistarla. Reconquistar la presencia de Dios, el acto de fe de que Dios nos ama, que estamos con Él, que somos de Él”.

4. ¿La mayor ambición? Servir

“La mayor ambición, servir. ¿Y cómo es posible esto? Desde Jesucristo, viendo a Jesús en los demás”. “El modo más seguro de estar contentos es olvidarnos de nosotros mismos y preocuparnos por los demás”.

5. Sonreír cuando no tenemos ganas

“Antes de entrar, en la puerta, empezar ya a sonreír.Aunque estés solo. Puedes llegar a casa agotado y quizá no tienes fuerza para decir grandes cosas, pero si sonríes, ya eso ayuda. No solo ayuda a lo demás, sino a ti mismo”.

6. Transmitir la alegría de conocer a Jesucristo

“Transmitir a muchas otras personas la alegría de estar cerca de Dios y la alegría de conocer a Jesucristo”. “Transmitir la propia experiencia. No tanto en plan de dar una lección o una clase teórica. Entusiasmar manifestando tu entusiasmo”.

---------

Conocé más sobre el viaje prelado del Opus Dei a Argentina

Mirá un video resumen de la visita pastoral del prelado del Opus Dei a Argentina