COMO UN HIJO MAYOR

Biografía de ISIDORO ZORZANO LEDESMA. Ingeniero Industrial. (Buenos Aires, 1902-Madrid, 1943) por José Miguel Pero Sanz.

Durante el curso 1939-40 Isidoro, en la residencia de Jenner, ocupa un cuarto, junto al oratorio, donde se guardan los ornamentos y objetos litúrgicos. Esto le supone algunas incomodidades, entre otras razones porque sigue teniendo problemas con el sueño. Casciaro recuerda cómo a Zorzano «el Padre le hacía con frecuencia acostarse antes, pero nosotros muchas veces no nos dábamos cuenta y le molestábamos bastante. [...] Nunca hizo la más mínima alusión y, por la cara con que nos recibía cuando le despertábamos, parecía que le acabábamos de hacer un favor. Alguna vez le dije: —Isidoro, realmente estar en ese cuarto es una lata para ti; continuamente tenemos que entrar aun después de haberte acostado. —No lo creas, repuso, tiene muchas ventajas eso de estar al lado del oratorio».

Efectivamente, Isidoro da gracias a Dios por vivir tan cerca de Jesús Sacramentado, a quien visita con frecuencia y saluda cuando entra o sale de casa: sus genuflexiones constituyen un verdadero acto de fe. También reza comuniones espirituales cuando pasa cerca de alguna iglesia. Cada noche repone el aceite y dispone la mecha de la lamparilla del Sagrario. Causa devoción contemplar el cariño con que lo hace: mientras acondiciona la lamparilla enciende una vela, para no interrumpir ese homenaje a la presencia real de Cristo.