El Nacimiento de Jesús

Audio del capítulo II del Evangelio de San Lucas, que narra el Nacimiento de Jesús (editado por la Fundación Maiestas).

(Versículos 1-20 del Capitulo II de San Lucas)

Y sucedió que por aquellos días se promulgó un edicto de César Augusto, para que se empadronase todo el mundo. Este primer censo fue hecho siendo Quirino gobernador de Siria. Y todos fueron a inscribirse, cada uno a su ciudad. José subió también desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David; para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta.

Y sucedió que estando allí, se cumplieron los días de su parto y dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo reclinó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.

Por aquellos contornos había unos pastores que pernoctaban al raso y velaban por sus rebaños. Un ángel del Señor se les apareció, y la Gloria del Señor los rodeó de luz y ellos se llenaron de un gran temor.

El ángel les dijo: "No temáis. Mirad que os anuncio una gran alegría que lo será para todo el pueblo. Hoy os ha nacido un Salvador, que es el Cristo Señor, en la ciudad de David. Y esto os servirá de señal: encontraréis a un niño envuelto en pañales y reclinado en un pesebre. Al instante apareció junto al ángel una multitud del ejército celestial que alababa a Dios diciendo: "Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor".

Cuando los ángeles se apartaron de ellos hacia el cielo, los pastores se decían unos a otros: "Vayamos a Belén y comprobemos este mensaje que acaba de suceder y que el Señor nos ha manifestado". Fueron presurosos y encontraron a María, a José y al niño reclinado en el pesebre. Al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca de este niño. Todos los que lo oyeron se admiraron de lo que les decían los pastores. María, por su parte, conservaba todas estas palabras meditándolas en su corazón.

Los pastores regresaron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, según les fue dicho.

Volver al Evangelio en audio.