Rúa Nueva triunfa en León

La Asociación Rúa Nueva de Santiago, recibe el premio a la mejor Comedia Musical

En el Certamen de Comedias Musicales

La Asociación Rúa Nueva acaba de conseguir alzarse con el primer premio del II Certamen de Comedias Musicales, celebrado en el Espacio Vías de León. en el que participaron distintos clubes juveniles y familiares de toda España.

Organizado por la Asociación Tamaral, el certamen consistió en la representación de una obra musical "cuyo guión tenía que ser original y conjugar coreografías y teatro", tal y como explican desde el club compostelano, donde se creó Live it up, bajo la dirección de Sonsoles Esteve, protagonizado por un grupo de asociadas de 3º a 6º de Primaria, entre ellas Ainoa Prejigueiro. Laura Matovelle, Ana Matovelle, Laura Buono, Beatriz Míguez, Inés Trigo, Victoria Giraldo, Cati Trigo, Elena Trigo, Isabel Neira, Ana Penide, Maria Gallego, Claudia Daviña, Rosario Ortigueira, Vicky Prado, Mara, Paula Fernández-Couto y Candelaria San Juan, entre otras.

Previamente a su viaje a León, las actrices grabaron las canciones Allá fuera y Bienvenido, en los estudios de Radio Obradoiro. Además, en el certamen se entregaron premios al mejor vestuario, que fue para la Asociación Afianza, de Burgos, y al mejor guión, que recayó en la Asociación Tamaral Joven de León.

Tras el exitoso estreno en la capital leonesa, las jóvenes de la Asociación Rúa Nueva, con sede en la calle Mestre Mateo, representarán proximamente la comedia musical en Compostela, donde las familias podrán contemplar el gran trabajo realizado en el club.

aiglesias@elcorreogallego.es

Fuente: El correo Gallego, 27/III/2014