Romana está disponible en internet

Romana, boletín oficial de la prelatura del Opus Dei, puede consultarse ya en internet: www.romana.org.

Una nueva página web ofrece en italiano, inglés y castellano los contenidos de Romana: documentos de la Santa Sede, noticias sobre la difusión del mensaje de san Josemaría, información acerca de las actividades del prelado del Opus Dei y los datos sobre iniciativas apostólicas promovidas por fieles del Opus Dei.

El boletín Romana comenzó a publicarse en 1985 en italiano. Desde el número 22, existe también una edición en castellano, y desde el 24 otra en inglés. Su periodicidad es semestral. La publicación viene a cumplir un deseo de san Josemaría, quien al elegir el título de "Romana" para el futuro Boletín quiso subrayar el carácter católico, universal, de la misión pastoral propia del Opus Dei.

Por ahora, www.romana.org presenta el contenido del boletín número 34, correspondiente al semestre enero-junio de 2002. Al archivo se irán incorporando poco a poco los contenidos de los ejemplares anteriores.

Portada del boletín 'Romana'.

El número 34 del boletín ofrece, en la sección De la Santa Sede , documentos de Juan Pablo II como la "Carta del Santo Padre a los sacerdotes para el Jueves Santo de 2002 (17-III-2002)" ; en la sección Sobre el fundador del Opus Dei , datos sobre ediciones de libros de san Josemaría, sobre congresos celebrados en distintos países con motivo del centenario de su nacimiento; en la sección Del Prelado , información sobre los viajes pastorales –por ejemplo, el realizado a Jerusalén en marzo de 2002-, homilías, intervenciones en congresos, entrevistas y artículos de mons. Javier Echevarría.

Un campo de trabajo en el desierto de Alice Springs en Australia, un ciclo de conferencias en Chicago sobre la educación del carácter de los hijos, un simposio para sacerdotes en Holanda, una exposición en Singapur sobre el mensaje y publicaciones de san Josemaría: son algunas de las iniciativas apostólicas promovidas por fieles del Opus Dei que podrá encontrar en la sección Noticias .