El Señor, en la predicación de los Papas

"Cristo no sólo ha roto el muro entre la vida y la muerte, sino entre el tú y el Yo, entre Él y nosotros".

BENEDICTO XVI

Predicación de Benedicto XVI en Semana Santa

"Amando podemos entrar, de algún modo, en la existencia del otro", ha dicho el Papa en la Vigilia de Resurrección celebrada en el Vaticano. "Cristo no sólo ha roto el muro entre la vida y la muerte, sino entre el tú y el Yo, entre Él y nosotros".

"La paz de Dios"

Benedicto XVI presidió en la basílica vaticana la celebración eucarística por la solemnidad de Pentecostés. El Santo Padre recordó la palabra pronunciada por Jesús resucitado cuando se aparece a los discípulos en el Cenáculo, "¡Shalom", paz a vosotros!”.

“Dios no nos deja solos”El Papa celebró la solemnidad del Corpus Christi recordando que “la Eucaristía es el sacramento de Dios que no nos deja solos en el camino sino que se coloca a nuestro lado y nos indica la dirección”

"Un patrimonio compartido"Benedicto XVI recibió ayer en el Vaticano a una delegación internacional judía. En este encuentro el Papa resaltó que "en nuestros días, los cristianos son cada vez más conscientes del patrimonio espiritual que comparten con el pueblo de la Torah, el pueblo elegido por Dios en su misericordia"

"Dios sí que tiene tiempo"

"Nosotros tenemos siempre poco tiempo, especialmente para el Señor, a veces no sabemos o no queremos encontrarlo. En cambio, ¡Dios tiene tiempo para nosotros!". Benedicto XVI ha pronunciado estas palabras en los primeros días del Adviento

"Un amor enteramente gratuito"Textos de Benedicto XVI sobre el Nacimiento de Jesús