Condolencias del Papa por el incendio de Valencia

El Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias para las víctimas y familias afectadas por el incendio ocurrido en el barrio de Campanar de Valencia, dirigido al Arzobispo de Valencia.

Mons. Benavent participa en el minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio. Foto: «V. Gutiérrez/AVAN»

“El Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan sobre el terrible incendio en un edificio de apartamentos de Campanar, en el que ya se cuentan pérdidas de vidas humanas, así como numerosos heridos y desaparecidos”, dice el mensaje, remitido a través del Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin.

“El Papa Francisco, mientras encomienda el alma de los difuntos a la misericordia divina, asegura su cercanía espiritual al pueblo valenciano y a todas las familias de los afectados; y reza al Señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda. Con estos sentimientos, invocando la intercesión de Nuestro Señora de los Desamparados y del patriarca San José, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como prenda de esperanza en Cristo Resucitado”.

Por otra parte, el Arzobispo de Valencia presidió ayer unaVigilia de oración por las víctimas en la Basílica de la Virgen de los Desamparados.  La imagen de la Virgen que preside el altar de la Basílica luce un crespón negro en señal de duelo por las víctimas y sus familias.

Según las palabras del rector de la Basílica y Vicario de Evangelización de la Archidiócesis, “el pueblo valenciano siempre ha sentido la presencia maternal de su patrona, de la madre de Dios. Por eso, en todas las eucaristías que se celebren estos días se pedirá por el eterno descanso de los difuntos, el pronto restablecimiento de los heridos, el consuelo de los familiares y la solidaridad de todos los valencianos hacia estas personas que han sufrido esta tragedia tan terrible”.

“Ofrecemos nuestra solidaridad y afecto. Todos estamos ahora con los vecinos de las viviendas siniestradas. Vamos a rezar e interceder, a pedir al Señor y a la Mare de Déu que realmente ese dolor vaya dejando paso a la esperanza, al consuelo, la serenidad de saber que pase lo que pase, el Señor y la Mare de Déu nunca nos abandonan y siempre están con nosotros y nos acompañan siempre”, ha destacado.

Información de la Archidiócesis de Valencia